Rehabilitan Estación de Bombeo Asturias

Comparte este post

Techo y estructura rehabilitada de Estación de Bombeo Asturias, (EBA).

 

 

Publicado: 17 de Octubre 2018

 

 

Asegurando condiciones óptimas de operación, seguridad y confiabilidad de los equipos, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizó labores de rehabilitación en la estructura y techo de la Estación de Bombeo Asturias (EBA).

 

Los alcance de los trabajos consistieron en cambio de 310.50 metros cuadrados de techo, proporcionando a la estructura mayor protección contra la corrosión. También se ejecutó limpieza de contaminantes en la superficie de estructura por medio del sandblasting, para la aplicación de tres capas de pintura, impermeabilización y prevención de óxido que abarcan: resane de vigas, placa base y columnas.

 

 

Camino de acceso a Estación de Bombeo Asturias.

Paralelamente, se construyeron 1,486 metros lineales de adoquinado con sus obras complementarias (cunetas, alcantarilla y canaletas con rejillas), que comprenden el camino a Sub-estación y Estación de Bombeo Asturias, facilitando el acceso para los mantenimientos.

 

La Estación de Bombeo Asturias inició operaciones en 1989, e incrementó el área tributaria del Embalse de Apanás de 540km2 a 640km², se encarga de transvasar el recurso hídrico, por medio de 4 bombas de 2.5 m³/s.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desarrolla estas obras garantizando la sostenibilidad y eficiencia de los procesos para la generación hidroeléctrica del país.