Obras de protección en Vertedero del embalse Apanás

Comparte este post

Pantalla reguladora de caudal en umbral de Vertedero Morning Glory, embalse Apanás.

 

 

Publicado: 17 de Octubre 2018

 

 

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en el proceso de mejora continua y visión hacia el futuro, se ejecutó el Proyecto “Servicios de Protección para vertederos del embalse Apanás, fase II”.

 

El proyecto consistió en la construcción de una pantalla reguladora en la parte superior del vertedero, macizos de concreto e instalación de retenedores de maleza acuática (flotantes), y sistema eléctrico en tramo de casa de operadores hacia plataforma de concreto donde se extraerá la maleza, asegurando el buen funcionamiento del vertedero.

 

El vertedero Morning Glory permite la evacuación controlada del exceso del recurso hídrico producto de las crecidas en el embalse Apanás.

 

Este sistema de control y protección evita el atascamiento de la maleza, con el fin de mantener la línea de descarga del embalse, además, de la regulación y control de caudal en la entrada del Vertedero Morning Glory, para evitar caudales superiores a los 800 metros cúbicos por segundo.

 

Desde el año 2007, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realiza acciones dirigidas a mejorar la gestión del recurso hídrico, reforzando el cambio de la matriz energética.