Planes y Programas de Capacitación ENEL 2018

Comparte este post

 Inauguración de Diplomado de Gestión del Talento Humano, Oficinas Centrales.

 

 

 

Publicado: 30 de Noviembre 2018

 

 

 

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual, el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, por lo tanto, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), desarrolló durante el año 2018 planes de capacitación, para elevar la productividad, calidad, y capacidad técnica – profesional de los trabajadores.

 

Como iniciativa el plan de estudios contempló ejes como: Gestión Pública y Liderazgo, Tecnología de la Información y la Comunicación, Idioma Extranjero Inglés, Calidad en los servicios públicos y Desarrollo Técnico Profesional.

 

Encuentro de Diplomado de Gestión del Talento Humano, Planta Hidroeléctrica Centro América.
 

Estos programas fueron enfocados en la administración pública, planificación, gestión de proyectos, presupuestarias y de recursos humanos, también el fortalecimiento de conocimientos, valores, comunicación y promoción integral de los trabajadores.

 

Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitación implica una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa, por lo cual, se impulsó el Diplomado de Gestión del Talento Humano, dirigido a más de 300 trabajadores de las Oficinas Centrales, Plantas térmicas Managua y Las Brisas, y Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca.

 

Formación Continua

 

 

 

Graduandos del Programa EBA.

Así mismo, dentro de los logros obtenidos este año, se llevó a cabo la primera promoción de Bachilleres del “Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos” (Programa EBA), de Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca cada uno de los 18 graduandos recibieron su diploma.

 

Los graduandos aprobaron el año con un excelente promedio académico y a los más destacados se les otorgó reconocimientos. Gracias a las políticas de educación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se brindó atención individual a los estudiantes del Programa EBA, con mayores dificultades de aprendizaje, así como, la asesoría pedagógica por parte del Ministerio de Educación (MINED), con el propósito de sustentar cada encuentro educativo.

 

Otras gestiones

 

 

Trabajadores de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca matriculados en el Programa EBA.

Como parte de la responsabilidad social compartida, ENEL, brindó respuesta a 20 solicitudes de diferentes universidades y centros de capacitación técnicos, la oportunidad de ubicar estudiantes que desean obtener una experiencia según la carrera que cursan, las que en su mayoría son en las Plantas de Generación.

 

En coordinación con la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional, se proporcionan los equipos de protección a los pasantes, así mismo, la instrumentación necesaria para la realización de las prácticas profesionales garantizando la seguridad de los estudiantes.

 

Estas acciones son organizadas por la Oficina de Capacitación adscrita a la División de Recursos Humanos, aportando a la actualización, entrenamiento, optimización de recursos, desarrollo de competencias, promoción de la creatividad, innovación y disposición para el trabajo.