¡En Paz, Fe y Esperanza Celebramos la Inmaculada Concepción de María!

Comparte este post

Altar en Honor a la Purísima Concepción de María de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

 

 

 

Publicado: 30 de Noviembre 2018 

 

 

 

Tradición, religiosidad, color y música engalanan la amplia Avenida de Bolívar a Chávez, en los hermosos altares instalados por las distintas Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en Honor a Inmaculada Concepción de María, Madre de los nicaragüenses.

 

Como todos los años, a la celebración se sumó la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), el altar se ubica frente al Tiangue la Purísima bajo el lema: “¡En Paz, Fe y Esperanza Celebramos a María!”.

 

 

 

Los turistas nacionales y extranjeros desde el 21 de noviembre del 2018, disfrutan de una grandiosa escenografía plasmada en un área de trece metros de largo, seis de fondo y ocho de alto; donde pueden apreciar el vínculo místico entre la Madre y el Hijo, resplandeciente y radiante de energía en un jardín primaveral, lleno de paz, esperanza y renovación.

 

El altar muestra lo tradicional y moderno, gracias a laboriosas manos de nuestros artesanos nicaragüenses quienes elaboraron: (carretas, matracas, marimbas y frutas de temporada como los deliciosos limones dulces).

 

El escenario del altar se encuentra iluminado con luces blancas y amarillas, representando el retorno de la vida, ejemplificando la presencia del espíritu santo, bajo un cielo estrellado que incorpora plantas artificiales y naturales como; pascuas, pinares, clavellinas, juanitas, gencianas, mosaicos, crisantemos y San Diego.

 

 

 

Cabe destacar, que la tradicional gritería en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María, surgió a finales del siglo XVIII.

 

 

Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua, teniendo gran relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo – Chinandega.

 

Desde el año 2009, los nicaragüenses disfrutan de los tradicionales altares y decoración navideña instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez.