Iniciaran Obras de Rehabilitación en Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca

Comparte este post

 

 

 Carretera hacia Planta Carlos Fonseca

Publicado: 22 de Noviembre 2018

 

Asegurar el acceso hacia la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF) y dinamizar la economía local, es el principal objetivo que tiene el proyecto de rehabilitación de cinco kilómetros de camino, partiendo desde el empalme de Santa Barbará hasta el Vertedero de la PCF en su Fase I.

 

El alcance de las obras comprende la remoción de la capa asfáltica existente, nivelación, compactación, construcción del alcantarillado, colocación de adoquines, mampostería y señalización del tramo carretero. Esto trabajos tendrán un duración de cuatro meses (octubre 2018 – marzo 2019).

 

La nueva infraestructura de adoquín, beneficiará a pobladores de las comunidades: Los Rivas, Soledad de la Cruz, Las Cañas, Las Pozas, El Bacacán, El Nancital, San Esteban, Monte Nebo y Valle La Rauda.

 

Aplicación de Pintura Especial

 

 

Tubo – Puente San Esteban.

Otras de las obras a iniciar en los próximos meses (enero  – marzo 2019), es el mantenimiento al tubo puente – San Esteban.

 

El tubo puente – San Esteban, es una de las principales obras civiles de conducción hidráulicas a cielo abierto con que cuenta la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF), el cual tiene una longitud de 128 metros y, una capacidad de conducir alrededor de 32 metros cúbicos por segundo de agua para la generación de energía eléctrica limpia.

 

Los alcances del trabajo comprenden la aplicación de tres capas de pintura, impermeabilización y prevención de óxido.

 

Este importante trabajo de mantenimiento a la estructura, brindará seguridad y efectividad en la conducción del recurso hídrico; garantizando el funcionamiento de las unidades de generación de la PCF; el último mantenimiento de este tipo fue realizado en el año 2013.

 

Con la ejecución de estos proyectos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), asegura la generación de energía hidroeléctrica al país.