|
Con deseos de fortalecer los conocimientos como una iniciativa de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), a través del Programa de Capacitación del Gobierno, 32 Jóvenes y Adultos trabajadores de la Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca, cursan estudios de secundaria, al iniciar el Programa de Educación Básica, desarrollado por ENEL y el Ministerio de Educación (MINED ), en esa zona del país.
El programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, dentro del modelo de responsabilidad compartida, tiene la finalidad de garantizar mayores oportunidades a las y los trabajadores que por algunas circunstancias, no han finalizado los estudios de secundaria.
|
Desde hace varios años ENEL, coordinado con las autoridades de Educación de los municipios de Matagalpa y Sébaco se han dado a la tarea de erradicar el analfabetismo en esta Central Hidroeléctrica.
“El objetivo es mejorar los niveles de educación de los trabajadores, para que en un futuro no lejano puedan poner en práctica las enseñanzas adquiridas en las aulas de Clase”, señaló la compañera Salvadora Aguilar Responsable del Departamento de Capacitación de ENEL.
Los jóvenes y adultos reciben sus clases los días jueves de 7:00 am a 5:00 pm. Las asignaturas son impartidas por un docente del Ministerio de Educación. Para la continuidad de los estudios, ENEL otorgó útiles escolares a los estudiantes, mientras que el MINED entrego libros de textos y dará acompañamiento metodológico. |
|
|
“Ellos cursan el tercer ciclo, es decir, primer año de secundaria y dentro de este grupo se encuentran las y los seis trabajadores que en Diciembre del 2014 finalizaron la primaria en el Programa que se desarrollo en la Central Hidroeléctrica”, mencionó la compañera Aguilar.
La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), también realizará gestiones para beneficiar a jóvenes y adultos que tienen problemas visuales, con la entrega de lentes para que puedan obtener un mejor rendimiento académico.
El Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos se mantendrá en los próximos 4 años para que los estudiantes tengan la oportunidad de finalizar el Bachillerato y así optar a carreras técnicas. |