Mujeres de la Planta Centroamérica celebran restitución de sus derechos

Comparte este post

En un ambiente festivo Mujeres trabajadoras de la Planta Hidroeléctrica Centroamérica, perteneciente a la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en Jinotega, celebraron la restitución de derechos alcanzados con el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

El Primer Encuentro Mujeres en Victorias, Vamos Adelante…!, se realiza en ocasión de conmemorarse el próximo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer. En la actividad las féminas compartieron sus experiencias como madres, profesionales y protagonistas de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, en pro de la dignificación de las familias nicaragüenses.

 

 

 

“Lo importante es que tenemos la oportunidad y espacio para compartir, conocer más de las vivencias del protagonismos que desempeñamos en la sociedad nicaragüenses”, señaló Yadira Rivera, quien trabaja desde hace 17 años en la Planta Centroamérica.

Al encuentro también asistieron, mujeres que habitan en las comunidades aledañas de la Planta Hidroeléctrica Centroamérica.

“Es la primera vez que se realiza un evento como este y estoy contenta de saber que otras mujeres luchan diariamente para sacar adelante a sus familias y el gobierno a todas nos ayuda”, comento Martha Aróstegui de la Comunidad El Zapote.

 

 

Según los indicadores del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional presididos por el Comandante Daniel Ortega, el 70 por ciento de los programas sociales impulsados desde hace 8 años, son dirigidos a las mujeres nicaragüense.

“Desde hace 5 años trabajo en la Planta Hidroeléctrica Larreynaga, junto a otras dos mujeres y con el dinero que devengo ayudo a mi familia, gracias al Gobierno, que a diario crea fuentes de empleo y da oportunidad de tener este trabajo”, indicó Pastora Palacios.

 Las mujeres se deleitaron, con los bailes culturales y los cantos interpretados por artistas de las comunidades aledañas a la Planta Hidroeléctrica Centroamérica. El encuentro se realizo el jueves 20 de febrero del 2015.