Trabajadoras de ENEL Central participan en el Primer Encuentro Mujeres en Victorias, Vamos Adelante…!

Comparte este post

Exitosamente se realizó el Primer Encuentro Mujeres en Victorias, Vamos Adelante…! En las oficinas centrales de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en este las trabajadoras compartieron momentos alegres, disfrutaron de los bailes, cantos e intercambiaron sus experiencias.

La actividad es una iniciativa del Gobierno Central, A través de ENEL, con el fin de promover y crear espacios de participación entre las mujeres. Desde el año 2007, el protagonismo de la mujer Nicaragüense ha sido restituido con elGobierno del Frente Sandinista.

 

 

 

Karla Reyes, de la Juventud Sandinista de ENEL, dio las palabras de agradecimiento en nombre de la Presidencia Ejecutiva. Instó a las trabajadoras a continuar avanzando en la ruta de restitución de derechos otorgado por el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario a las mujeres nicaragüenses.

 

El Gobierno Central, a través de la Presidencia ejecutiva de ENEL, invito a las mujeres y trabajadoras a conversar sobre las experiencias y logros que hoy en día se ha alcanzado en esta segunda etapa del Gobierno sandinista.

 

“Vamos a premiar las mejores historias de mujeres emprendedoras y luchadoras, que sean elegidas en este encuentro, y están invitadas a la Celebración el próximo 6 de Marzo” señaló la Compañera Solís.

 

En los cuatro grupos conformados, las mujeres compartieron sus metas, sueños, el beneficio que han recibido de parte del Gobierno, cristiano, Socialista y Solidario, así como el compromiso que han asumido en esta segunda etapa de la Revolución.

 

 

“ Excelente me encanto este primer encuentro, las mujeres socializamos, nos sentimos motivadas, y hablamos sobre el cambio que hemos alcanzado con el Presidente Daniel Ortega, nosotras Vamos Adelante…! Como dice el lema del Gobierno “, indicó Mildren Castro del área Auditoría Interna.

 

Asimismo, las participantes a través de videos y la exposición de murales conocieron más sobre la vida de mujeres que lucharon, hicieron historia y continúan trabajando para el bienestar del pueblo Nicaragüense.

 

 

 

 

 

 
   “El poder interactuar con las compañeras, expresar nuestras ideas fue alentador, es la primera vez que se realiza una actividad como esta esperamos que continúen, porque todas tenemos buenas historias somos mujeres solidarias, emprendedoras y luchadoras” dijo Rosa Raquel Hernández del área de Recursos Humanos.

 

Según datos de las autoridades de Recursos Humanos de ENEL, alrededor de unas 211 mujeres laboran en las distintas áreas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad.