ENEL protege a sus trabajadores contra la Influenza

Comparte este post

Trabajadores de ENEL Central son vacunados contra la Influenza

Publicado: 22 de Junio 2021

Vacunarse contra la influenza es importante en medio de la Pandemia del Covid -19. Es por ello que de manera exitosa la Empresa Nicaragüense de Electricidad ENEL en coordinación con la Delegación Selim Shible del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS desarrolló la primera jornada de vacunación 2021 contra esta enfermedad respiratoria contagiosa.

Conscientes de la importancia de esta vacuna y bajo las estrictas medidas sanitarias, los trabajadores de las Plantas Managua, Las Brisas y ENEL Central acudieron a recibir la dosis en los puestos instalados por la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL.

 

Trabajadores de la Planta Managua se protegen contra la influenza

“Se está garantizando que todo el personal sea vacunado independientemente de la edad o si padecen o no de una enfermedad crónica, esta vacuna tiene una cobertura de un año”, indicó la Doctora Silgen Cáceres, de la Oficina de Higiene y Seguridad de la Planta Managua.

En esta primera jornada se aplicó la vacuna contra la influenza a 315 trabajadores (101 de las Plantas Térmicas y 214 de ENEL Central) incluyendo a 38 guardas de seguridad.

Nubia Montoya, de la Dirección General de Generaciones de ENEL, destacó que decidió vacunarse para evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, “me siento muy dichosa de contar con este Gobierno que cuida la salud de sus trabajadores, de esta forma no nos enfermamos ni enfermamos a nuestros compañeros”, señaló.

Asimismo, Francisco Toruño, Supervisor de operaciones de Planta Managua, expresó que, “la jornada es una iniciativa muy buena de la Empresa, porque así nos cuida a todos los trabajadores, nos permite estar sanos y saludable para seguir nuestro rol laboral”.

Trabajadora de ENEL recibe vacuna contra la influenza
 

Si bien esta vacuna no lo protege contra el COVID-19, reducirá la carga de casos, hospitalizaciones e incluso la muerte a causa de la influenza, así como un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de contagiarse de coronavirus.

La Doctora Cáceres agrega que cada año ENEL desarrolla esta jornada de vacunación contra la influenza y que la próxima semana se continuará en Las Plantas Hidroeléctricas, Carlos Fonseca y Centro América. Igualmente, se completará el 100 por ciento del personal que quedó pendiente en esta primera jornada.

Con estas vacunas que se aplican de forma gratuita, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad ENEL protege a sus trabajadores y familiares, y da cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS.