ENEL inicia construcción de Puente Peatonal en Comunidad Las Varas en El Jicaral, León

Comparte este post

Realizan levantamiento topográfico

Publicado: 22 de Junio 2021

Consecuente con el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) inició la construcción de un Puente Peatonal en la Comunidad Las Varas en el Municipio El Jicaral, Departamento de León.

La obra se construye sobre el Río Viejo, en una zona colindante con el Departamento de Matagalpa a unos kilómetros de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF) con una potencia instalada de 50 Megavatios (MW) y que es administrada por ENEL.

 El puente se construirá sobre el Río Viejo
 

En la actualidad se avanza en los trabajos de levantamiento topográfico y en los estudios realizados en la roca. Asimismo, se elaboran los elementos para la estructura metálica del puente cuyas dimensiones serán de 22 metros de longitud por una altura de 15 metros.

Con la construcción de este puente, ENEL dará respuesta a una necesidad que se agrava más en tiempo de inverno, cuando los comunitarios tienen que cruzar el río para realizar sus actividades cotidianas y acceder a los servicios básicos como salud y educación; por lo que será un sueño hecho realidad, que también traerá mayor desarrollo a esta comunidad y aledañas.

El plazo de ejecución es de 130 días, previsto a finalizar en el mes de octubre. La inversión supera los 8 millones de córdobas.