ENEL promete año Deportivo en Esperanzas Victoriosas

Comparte este post

14 años promoviendo el deporte con energía.

 

Publicado: 11 de Febrero 2021.

 

 

En 14 años de Buen Gobierno Sandinista, la inversión en infraestructura deportiva ha sido extraordinaria; hoy Nicaragua cuenta con centenares de espacios deportivos de alta calidad que estimulan el nivel competitivo de los deportistas. Según datos oficiales, solamente en este 2021 el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), destinará cerca de 4 mil millones de córdobas para continuar mejorando la infraestructura deportiva a nivel nacional. Sin duda, la promoción de la práctica deportiva es en Nicaragua un Derecho restituido del Pueblo Presidente!

 

Siguiendo el ejemplo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), se suma a la apuesta para que este año 2021… sea un Año Deportivo Imparable en Esperanzas Victoriosas!

 

El compañero David Álvarez, jefe de la Oficina de Deportes ENEL, detalló que se espera para el primer trimestre del corriente año, la XV Edición del Campeonato de Softbol Lanzamiento Rápido Masculino de Primera División “Juguemos con Energía; Este torneo es un semillero de grandes jugadores, porque el equipo que resulta campeón, representará al Departamento de Managua en el XLI Campeonato Nacional que organiza la Federación Nicaragüense de Softbol (FENISOF).

 

El I Campeonato Interinstitucional de Softbol de Lanzamiento Modificado “Tomás Borge In Memoria”, avanza en este 2021, es una iniciativa del ENEL en honor a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional. En este torneo participan 11 equipos representantes de las instituciones del Poder Ciudadano.

 

En Fútbol la fecha prevista de inicio del XII Campeonato Interinstitucional de Fútbol 7 “Juguemos con Energía”, es el sábado 13 marzo y en Voleibol Femenino, el equipo de ENEL dice presente en el Campeonato Institucional de Voleibol Femenino que organiza la Alcaldía de Managua. Es importante mencionar que ENEL, brinda el acompañamiento y apoyo necesario para que las compañeras jugadoras se destaquen en la cancha, se les garantiza de lunes a jueves entrenamientos personales con maestros altamente calificados.

 

Como un estímulo para continuar promoviendo el deporte y la sana recreación, ENEL premiará con trofeos y reconocimientos a los 3 primeros lugares en cada uno de los campeonatos anteriores, así como los lideratos individuales. Con los eventos deportivos que están por venir la empresa líder en Generación de Energía Limpia se continúa consolidando como un activo promotor deportivo y referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel en Nicaragua.