ENEL acoge serie final del IV Campeonato de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblo”

Comparte este post

Ineter y UNAN- Managua disputan la serie final en el Estadio de Softbol de ENEL

 

 

Pubicado: 18 de Enero 2020

 

 

Por cuarto año consecutivo la Empresa Nicaragüense de Electricidad- ENEL acoge la serie final del Campeonato de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblos”, organizado por la embajada del hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El primer encuentro entre los equipos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua inició este miércoles a las 6 de la tarde en el Estadio de Softbol de ENEL, ubicado en sus oficinas centrales.

 

Durante el acto de apertura, David Álvarez, Responsable de la Oficina de Deportes de ENEL, expresó que el evento deportivo fortalece los lazos de amistad entre los equipos participantes y las dos naciones involucradas (Nicaragua y Venezuela), “la empresa siempre está a la disposición y reitera su compromiso para apoyar y acompañar las siguientes ediciones del campeonato”, enfatizó.

 

Entrega de trofeos a los jugadores destacados
 

Por su parte, Arlenin Aguillón, representante de la Embajada de Venezuela, agradeció a las autoridades de ENEL por prestar las instalaciones para el desarrollo del IV Campeonato que reunió en total a 20 equipos.

 

“Agradeciendo siempre a las estructuras del Gobierno Sandinista, agradeciendo las instalaciones de ENEL, que son las mejores sin lugar a dudas, realmente ha sido una fiesta, un torneo atípico por todo lo que está sucediendo en el mundo, pero aquí estamos”, destacó Aguillón.

 

 

Deportistas destacados del IV Campeonato de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblos”

La serie final estaba prevista realizarse a finales del 2020, pero debido a la Pandemia del Covid-19 y al impacto de los huracanes Eta e Iota en el país, se trasladó a la segunda semana de enero 2021.

 

Previo a los dos encuentros, en los que se alzó victorioso el equipo de la UNAN-Managua, se entregaron reconocimientos a los deportistas destacados de esta edición, entre ellos, al campeón Bate, Michael Rivas del equipo de la Policía Nacional y al líder en carreras, Norlan Meza del equipo de Venezuela.

 

La serie final es a ganar 3 de los 5 juegos. Este es el primer evento deportivo que acoge ENEL en este año de Esperanzas Victoriosas.