Concluye Año Lectivo 2020 en Escuela Francisco Sobalvarro de Jinotega

Comparte este post

Estudiantes de la Escuela Francisco Sobalvarro de PCA, con sus esquelas de aprobación.

 

Publicado: 15 de Diciembre 2020

 

 

La alfabetización de Jóvenes y Adultos y la continuidad educativa constituyen un proceso integral, que permite a las y los protagonistas extender su formación con pertinencia, alternativas motivadoras y promoción en valores.

 

Ejemplos de que nunca es tarde para aprender, lo encontramos en la Escuela Francisco Sobalvarro, ubicada en las instalaciones de la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA), de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL). El pasado jueves 10 de diciembre, desde esta casa de Estudio 38 estudiantes recibieron sus esquelas, el documento certifica la aprobación de su año lectivo con excelente promedio académico.

 

Previo a la entrega de calificaciones, los estudiantes de estudios ofrecieron a los presentes una velada cultural con diversos bailes, cantos y la puesta en escena de un sociodrama en el que se invitaban a sus compañeros a no rendirse por muy grande que fuesen los obstáculos.

 

Entre los estudiantes más destacados de la Escuela Francisco Sobalvarro, sobresalen: Arnulfo Antonio Mendoza Zeledón, Flor Elena Gutiérrez Cruz, María Gioconda Rizo Úbeda, Xiomara María Sequeira, Lumbi y Edgar Francisco González Linarte; a quienes se les entregó un reconocimiento por su excelencia académica.

 

 

Cro. Anastasio Vega recibiendo un pequeño estimulo.

Cabe mencionar, que a este acto de entrega de boletines se hizo presente el trabajador y estudiante de la Escuela Carlos Fonseca, Anastasio Vega, perteneciente a la Hidroeléctrica de este mismo nombre que se ubica en el Departamento de Matagalpa; este compañero está alcanzando su bachillerato en este año 2020 a través de este emblemático programa educativo. Debemos recordar que en la II Promoción realizada el año 2019, se graduaron 7 trabajadores, en total se han graduado 8 entre los años (2019 – 2020).

 

Para el compañero Anastasio Vega “hay que enamorarse del estudio, yo solo tenía aprobado el cuarto grado, pero me preocupé y comencé a estudiar y hoy estoy aquí; aprobé mi bachillerato, tuve obstáculo pero aquí estoy orgullo de lo que he conseguido […] agradezco al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por este apoyo e invito a mis compañeros a que sigamos aprovechando la restitución de derechos a la educación porque en la época de Somoza no se podía estudiar todo era caro y no te facilitaban nada” expresó Vega.

 

Es por esto y más, que con Orgullo declaramos que, ENEL, es una institución Libre de Analfabetismo y seguimos cumpliendo con el sueño del Comandante Carlos Fonseca Amador “Y también enséñales a leer”. Es importante recalcar que ENEL, garantiza a los estudiantes inscrito en el Programa de Jóvenes y Adultos de ambas Plantas: libros, cuadernos y otros materiales indispensables para asistir a clases. De esta manera, se incentiva a sus colaboradores a continuar profesionalizándose.

 

En el acto de entrega de las esquelas participaron los compañeros: Lic. Rodolfo Calero, Director de Recursos Humanos ENEL; Lic. Raquel Luna, Jefa de Capacitación de ENEL; Ing. Bennett Castro, Jefe de PCA; Lic. Heidi Dávila, Jefa del Departamento Administrativo Financiero y Lic. Diana Corrales, Coordinadora Departamental de Alfabetización de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (MINED), en el Departamento de Jinotega.