Rehabilitan Parque Héroes y Mártires del Barrio Camilo Ortega

Comparte este post

 

Niños del Parque Camilo Ortega disfrutaron de las pintas caritas, en sus rostros

Como nuevecito luce el Parque Héroes y Mártires del Barrio Camilo Ortega del Distrito III de Managua, luego de la rehabilitación realizada por la Alcaldía de Managua (ALMA) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

 

A la reinauguración asistió el Cro. Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, quien reconoció los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para brindar espacios recreativos bonitos, de calidad y sin pagar ni un solo córdoba.

 

El Vicealcalde de Managua aseguró “aquí los muchachos del Camilo Ortega practican deporte todo el santo día, hay ligas deportivas de diferentes disciplinas; es uno de los barrios que tiene bastante actividad en sus canchas, comparable con el parque de la Menen en el barrio Monseñor Lezcano”.

 

Así mismo, reitero “los hermanos de ENEL y de la Alcaldía de Managua recibimos la instrucción del Comandante Daniel Ortega de reactivar y dejar muy bonito este parque, el Presidente Daniel es el principal deportista de Nicaragua sabe que esta cancha es la más activa en todo Managua”.

 

Para garantizar el espacio de recreación se desarrollaron obras de mantenimiento en la infraestructura, cambio de malla ciclón, pintura a graderías, bancas metálicas y piso de concreto, instalación de reflectores y luminarias Led, reemplazo de sistema eléctrico, colocación del rótulo con nombre del parque, instalación de nuevos juegos, cambio de las protecciones de corcho  y mantenimiento a juegos metálicos existentes.

 

Las obras se ejecutaron del 25 de octubre al 04 de noviembre de 2018 y durante el proyecto se generaron veinte (20) empleos directos y diez (10) indirectos.

 

Los niños gozaron de las ocurrencias de los payasos, pintas caritas, refrigerio, brinca brincas y música.

 

Según datos de la Alcaldía de Managua en los últimos meses, se han reinaugurados más de cien parques en el Departamento de Managua. ENEL, por orientaciones del Buen Gobierno ha apadrinado cuatro entre ellos: Parque William Martinez Ruiz en el Distrito I, Héroes y Mártires de Esquipulas en el Distrito V y los dos en el Barrio Camilo Ortega en el Distrito III.