Con el fin de garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica aportada por la Central Hidroeléctrica Larreynaga, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), desarrolla el Mantenimiento a los generadores y demás componentes de las turbinas de esta central ubicada a 180 kilómetros de Managua, en el departamento de Jinotega.
Como parte de los trabajos se realizó el desmontaje de los componentes del generador de la Unidad N°1, como el tubo difusor, turbina y generador eléctrico. Asimismo, se realiza inspección, limpieza, lavado y aplicación de barniz al rotor y estator.
El diagnóstico y mantenimiento a los generadores de la Central Hidroeléctrica Larreynaga, lo realiza la empresa ANDRITZ, suministradora de los equipos de la Central Larreynaga. En el mantenimiento participan personal del Departamento de Mantenimiento y técnicos de ENEL ubicados en la Central Hidroeléctrica Centro América.
Con esta acción ENEL garantiza la disponibilidad, confiabilidad y seguridad de los generadores hidroeléctricos contribuyendo a la calidad de la energía en el Sistema Interconectado Nacional “SIN” y seguir aportando al sistema energía limpia, confiable, de calidad y segura para el beneficio de las familias nicaragüenses.
Larreynaga: 8 años generando energía limpia
La Central Hidroeléctrica Larreynaga, cuenta con una capacidad instalada de 17 Megavatios (MW) de potencia, inició operaciones en el mes de mayo del año 2015, con dos generadores acoplados a turbinas tipo Francis Horizontal.
Por medio de ella, ENEL aporta al Sistema Interconectado Nacional un promedio anual de 65,019.00 MWh, representando el 2.30% de la producción nacional de energía eléctrica en el país.