Desmontaje de casquillo en la tapa superior de turbina N°1 en Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca. |
La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en su compromiso de garantizar el desarrollo de energía limpia con rentabilidad y responsabilidad a través de las Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca (PCA – PCF); ejecuta el proyecto de rehabilitación y modernización para extender su vida útil en los próximos 25 años.
En el marco de este proyecto, la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, presenta avances significativos, actualmente se encuentra en una II etapa, que comprende el suministro de equipos (Sala de Controles, Casa de Máquinas, Subestación y obras anexas), mientras otros equipos han sido enviados fuera del país, para su debida rehabilitación.
Según la información brindada por la Dirección General de Proyectos de ENEL, el desarrollo de las obras de montaje en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca registra un avance del 40% en el primer mes del año 2017. Entre tanto en la Planta Hidroeléctrica Centro América, se realizó el levantamiento de diseños e inspección dimensional de los equipos mecánicos.
Con el desarrollo de este proyecto, ENEL, moderniza sus equipos con las nuevas tecnologías del mercado internacional para la generación de energía limpia, garantizando un servicio de calidad e incentivando el crecimiento económico de la nación.
Además de la ejecución de estas obras, se capacita a 28 trabajadores entre personal técnico y operadores para el uso y manejo de los nuevos equipos que operarán en las plantas modernizadas.