ENEL continúa avanzando en la conservación de la cuenca de los Lagos Apanás y Asturias

Comparte este post

                            Protagonista recibe acreditación por parte de representante de ENEL.

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), impulsó el curso Acreditación de Guías Ecoturísticos Locales, que forma parte del Proyecto “Gestión Integrada de la Cuenca Hidrográfica de los Lagos Apanás y Asturias”, a fin de mejorar las capacidades de los protagonistas para el buen desempeño del turismo ambiental y cuido de la cuenca.

Los 22 participantes propietarios de Reservas Silvestres Privadas (RSP) y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que recibieron la acreditación, fueron capacitados para promover el potencial histórico, cultural y ambiental que ofrecen los tesoros naturales de la cuenca de los dos lagos.

Uno de los beneficiados es el señor Ariosto José González, propietario de la reserva El Castillo, junto a su esposa, administra un zoocriadero mariposario y un rancho de avistamiento (mirador), él agradeció el acompañamiento de las instituciones de Gobierno.

 

Otro de los avances del Proyecto “Gestión Integrada de la Cuenca Hidrográfica de los Lagos Apanás y Asturias”, es la acreditación de 42 Reservas Silvestres Privadas, incorporando 1,536 hectáreas adicionales de conservación de bosques primario. Los esfuerzos son posibles gracias al trabajo desarrollado por las distintas instituciones.

En el año 2010 la cuenca hidrográfica de los Lagos Apanás y Asturias contaba con 3,500 hectáreas de bosques; hoy en día, con la ejecución de Proyectos impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se ha logrado incrementar a 5,500 hectáreas de bosques, combatiendo de esta manera la deforestación.