Toma de muestra de sangre en Oficinas Centrales. |
Publicado: 12 de Agosto 2020
En cumplimiento de la Ley N° 618 “Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realiza el Chequeo Médico Ocupacional correspondiente a este 2020. En la actividad participan trabajadores de las Oficinas Centrales, Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca, y de las Plantas Térmicas Managua y Las Brisas.
Eugenio González, jefe de la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL, informó que debido a la pandemia por el Covid-19, se implementan todas las medidas preventivas para resguardar la salud de los Servidores Públicos; en todo momento es obligatorio el uso de mascarillas tanto en los trabajadores y personal médico, también se guarda distancia física y como todos los años, los estudios médicos se realizan por área, esta vez se supervisa que no haya aglomeración de personas.
Adicionalmente, esta Empresa Estatal garantiza la correspondiente revisión médica pre empleo, con el objetivo de determinar las condiciones de salud del colaborador previo a su contratación, para asegurar su desempeño en el puesto.
El chequeo médico anual tiene como fin proteger, promover y tener un diagnóstico general sobre la seguridad y salud de los trabajadores, que permita un óptimo ambiente laboral. Este año, el análisis médico inició el pasado mes de Julio y se extenderá hasta septiembre 2020.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENEL, como parte del modelo de responsabilidad y compromiso en salud, aplica medidas preventivas y de protección ante factores de riesgos laborales propias del sector energético.