ENEL fomenta la Higiene y Seguridad Ocupacional

Comparte este post

Cumplimiento de normas de seguridad en Planta Térmica Managua.
 

Publicado: 17 de Agosto 2020

 

 

La Organización Internacional del Trabajo conmemora cada 18 de agosto el Día Mundial de la Higiene y Seguridad Ocupacional, en cumplimiento de esta materia el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), desarrolla medidas y acciones orientadas para evitar los accidentes y las enfermedades laborales.

 

Debido a los riesgos que implica el desarrollo del sector energético la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL, garantiza como principal medida el uso adecuado de los Equipos de Protección Personal, en trabajos de obras civiles, eléctricas, mecamcas, reforestación u otras obras que presentan riesgos en los ambientes laborales.

 

 

 Medidas de seguridad en trabajos mecánicos en piso turbinas, Planta Hidroeléctrica Centro América.

Así mismo, se brinda atención especial a la actual Pandemia mundial del Covid-19, es por eso que se garantiza a los trabajadores espacios más seguros y el cumplimiento de medidas de protección para el desempeño de sus labores, promoviendo una cultura de prevención mediante la educación y sensibilización.

 

ENEL, está posicionada como una institución concienciada con la necesidad de cumplir y promover el bienestar laboral, implementa mecanismos y condiciones en la atención psicofísica de sus colaboradores, proporcionando atenciones médicas y psicológicas con calidez.

 

Fundamental para el ambiente laboral seguro

 

La implementación y supervisión efectiva para el cumplimiento de todos los mecanismos de prevención permite la productividad laboral con la máxima eficiencia y seguridad.

 

En este sentido, ENEL, crea un entorno laboral más seguro; adaptándose a los nuevos riesgos que surgen con las tecnologías.

 

En conmemoración a esta fecha la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional hace hincapié en la continuidad de fortalecer y adoptar prácticas seguras en el trabajo.

 

Dentro de las políticas implementadas por el Buen Gobierno para el desarrollo del país, se central la reducción de riesgos, apuntando hacia la efectividad en los procesos de trabajo.