Trabajadores de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca durante el II Ejercicio Nacional |
Publicado: 29 de Junio 2021
Los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) nuevamente pusieron a prueba su respuesta ante una emergencia que ponga en riesgo su vida y la de sus compañeros de labores.
Durante el II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida ante las Multiamenazas desarrollado este jueves 24 de junio por el Gobierno de Nicaragua, ENEL evaluó y retroalimentó sus planes de emergencia para crear y fomentar en sus colaboradores hábitos de respuesta frente una situación real.
Trabajadores de ENEL Central participan en el II Ejercicio Nacional de Protección a la Vida |
En cada uno de los Centros de Costos de la Empresa -ENEL Central, Plantas Hidroeléctricas: Carlos Fonseca (PCF), Centro América (PCA) y Plantas Termoeléctricas: Managua y Las Brisas- el personal salió de sus oficinas e instalaciones bajo las medidas de protección hacia las zonas de seguridad establecidas. Asimismo, se activaron las brigadas de primero auxilio y los posibles escenarios en caso de que ocurra un siniestro.
Para Enrique Bermúdez, trabajador de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, “estos ejercicios brindan la capacidad de respuesta inmediata a la hora de un evento, a la vez crear destrezas y habilidades frente a los sucesos”.
“Este ejercicio también permite familiarizarnos con las acciones a tomar a la hora de un evento, sobre todo guardando la calma, para así poder salvaguardar nuestra vida y la de los compañeros”, señaló Antonio Orozco, del área de contabilidad.
Desde la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL se monitoreó el desarrollo del Ejercicio, en el que participaron 410 trabajadores y se activaron 10 brigadas con un total de 35 brigadistas entre mujeres y hombres.
Por medio de este Segundo Ejercicio Nacional y los que se realizan de forma periódica, ENEL fortalece sus mecanismos de respuesta y da cumplimiento a la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional GRUN, de estar preparado ante cualquier amenaza, considerando que Nicaragua es un país altamente sísmico.