ENEL inició Reforestación y Ornamentación en Central Hidroeléctrica Larreynaga (2)

Comparte este post

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), a través de la Unidad de Gestión ambiental, ejecuta el Plan de Reforestación y Ornamentación. Este inicio en el mes de Junio 2015, y concluirá en Mayo 2016.

 

La iniciativa forestal se dará a conocer a las instituciones gubernamentales que administran Recursos Naturales como el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) para la supervisión correspondiente.

Las actividades de reforestación promueven la reconversión de dióxido de carbono (CO²) de la atmósfera en oxígeno, para disminuir su efecto negativo y desempeñar un papel importante en la lucha contra el efecto invernadero.

 

Previo a la Reforestación y Ornamentación se eliminó la maleza del área, y se realizaron obras de conservación de suelo y agua.

 

Las plántulas a sembrar son producidas y cultivadas en el vivero de la Planta Centro América cuyas especies son: Madero Negro, Guácimo, Guanacaste, Acacia Amarilla, Quebracho, Masmaquillo, Genízaro, Caliandra, Leucaena, Nogal, Cedro, Caoba, Malinche; así como árboles frutales, entre ellas, Mango, Aguacate, y Cítricos.

Para este año 2015 se contempla la siembra de 12,822 plántulas en las áreas adyacentes al embalse, casa de máquinas y camino de la Central Hidroeléctrica Larreynaga. Anualmente cada una de las Centrales Hidroeléctricas administradas por ENEL producen y cultivan unas 140 mil plántulas.

 

El Plan de Conservación y cuido al Medio Ambiente se suma a los esfuerzos que emprende el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dentro de la Gran Jornada Nacional de Reforestación.