Alcaldía de Managua y ENEL rehabilitan parques en el Barrio Camilo Ortega

Comparte este post

En saludo al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Alcaldía de Managua en compañía de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), inauguraron las mejoras y rehabilitación de dos insignes parques del Barrio Camilo Ortega, distrito III de la capital.

Las familias del sector celebraron con alegría la restitución de sus derechos, alcanzados gracias a la gestión del Gobierno del Frente Sandinista. En dicha actividad los niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de bailes, bandas rítmicas, de los nuevos juegos infantiles que prestan las infraestructuras remozadas.

 

Entretanto, el vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas, destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno a través de ENEL, al rehabilitar los dos parques para el sano disfrute de las familias.

Los parques inaugurados son: Héroes y Mártires del Barrio Camilo Ortega y el parque Camilo Ortega.

 

La remodelación de los dos sitios de recreación consistió en el remplazo total del sistema eléctrico, instalación de juegos infantiles, bancas metálicas, bebederos para los niños, grama sintética, construcción de muro y cerca perimetrales de malla ciclón, construcción de andenes y losa de concreto, ornamentación de las áreas verdes y pintura.

En representación del CLS y los trabajadores de ENEL, la compañera Azucena Obando, destacó que los proyectos ejecutados son parte del modelo de Responsabilidad Social Compartida, que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega, para llevar sana recreación a las familias.

 

Por su parte, las familias protagonistas de la restitución de derechos, se comprometieron a cuidar las nuevas infraestructuras, las cuales pasaron por mucho tiempo inhabilitadas por su avanzado deterioro.

 

El parque Héroes y Mártires del Barrio Camilo Ortega, contó con la participación de la alcaldesa Daysi Torres, a quien correspondió cortar la cinta de reapertura.

 

La inversión social en estas obras supera los 6 millones de córdobas, fondos propios de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).