ENEL realiza Mantenimiento Mayor al Motor y Generador de la Unidad 4 de la Planta Managua

Comparte este post

Con la finalidad de garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica aportada por la Planta Termoeléctrica Managua, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), desarrolló el Mantenimiento Mayor al Motor y Generador eléctrico de la Unidad 4.

El Mantenimiento Mayor, contempló la realización de pruebas no destructivas a devanados del generador, estator y excitatriz. Esto garantiza la seguridad operacional durante los próximo 10 años.

Como parte de los trabajos eléctricos, se realizó el mantenimiento a los motores, sensores de temperaturas de los gases de escape de motor y de los cojinetes del motor T701-T711. Asimismo, el mantenimiento a 18 servopistones del sistema de protección, revisión y ajustes a interruptores.

Igualmente, se ejecutó el mantenimiento mecánico al motor de combustión interna, como: el cambio de diferentes componentes originales, inspecciones, controles dimensionales de piezas y cambio de elementos estáticos.

En relación a los equipos rotativos, se dio mantenimiento a las bombas de agua de enfriamiento, de aceite y combustible; separadoras de aceite, turbos compresores, compresor de aire de arranque y ventiladores del sistema de agua de enfriamiento.

Cambio de Silenciador y Chimenea durante Mantenimiento Mayor en Planta Managua

Mantenimiento Mayor
La Planta Termoeléctrica Managua es administrada por ENEL

Durante el mantenimiento se realizó el cambio de silenciador y chimenea del motor de la Unidad 4. El objetivo es cumplir con las normas ambientales que establecen el control de la calidad del aire, que debe ser satisfactoria para el Medio Ambiente y la salud.

Actualmente la Planta Termoeléctrica Managua opera con dos unidades o motores de combustión interna de marca Wärtsilä de 6.4 MW cada una. Las unidades entraron en funcionamiento en 1995 y 1998. La PMA garantiza la estabilidad del voltaje en el sector industrial de Carretera Norte.