ENEL realizará Reforestación para Conservar el Recurso Hídrico en el Lago de Apanás

Comparte este post

Selección de semillas en PCF.
 

Publicado: 24 de Abril 2020

 

Garantizar y asegurar el recurso hídrico en la cuenca y micro cuencas de los Embalses Apanás y Asturias para la Generación Hidroeléctrica, es el principal objetivo que persigue la Jornada de Reforestación 2020, que ejecutará la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en las Plantas Hidroeléctricas Centro América, Larreynaga y Carlos Fonseca (PCA – PHL y PCF) administradas por la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

 

Este año 2020, se cultivarán cien mil plantas nativas de la zona norte entre: (frutales, forestales y ornamentales), algunas de estas serán: Caoba del Pacífico, Pochote, Laurel Negro, Limonaria, Granadillo, Leucaena, Nogal, Roble Macuelizo, Madero Negro, Cedro Real, Palmera, entre otras.

 

Previo a la reforestación se recolectan y clasifican las semillas encontradas en el área de la cuenca, se efectúa el llenado de bolsas, y se brinda el cuido y vigilancia del producto.

 

Esta Jornada contará con la colaboración del: Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y las Alcaldías de Jinotega, San Rafael del Norte, San Isidro, Sébaco, Ciudad Darío y se enmarca en el Plan de Reforestación que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Este programa de reforestación se ejecuta ininterrumpidamente desde el año 2005, a través de un Plan de Gestión Ambiental para las Plantas Hidroeléctricas que administra la ENEL.