ENEL comprometido con el desarrollo del deporte inaugura XV Campeonato de Softbol Rápido Masculino “Juguemos con Energía”

Comparte este post

 Juego entre el equipo ENEL Central versus Los Amigos de Henry Blanco

Publicado: 13 de Abril 2021

Con mucho entusiasmo los participantes del XV Campeonato de Softbol Rápido Masculino “Juguemos con Energía”, iniciaron con la Liga desde el estadio de las oficinas centrales de la Empresa Nicaragüense de Electricidad ENEL.

El evento es promovido desde hace 15 años por ENEL de manera ininterrumpida, es uno de los torneos más importantes en su tipo, pues es considerado el semillero de donde surgen los talentos que participan en el Campeonato Nacional de esta disciplina.

Este año la apertura del torneo contó con la participación del ex lanzador de las Grandes Ligas Vicente Padilla, quien realizó el primer lanzamiento del juego inaugural, dando realce y vistosidad al Campeonato.

El ex lanzador de las Grandes Ligas, Vicente Padilla lanza primera bola en XV Campeonato de Softbol Rápido Masculino “Juguemos con Energía”

“Yo me siento muy contento que tengan la oportunidad de venir a recrearse, y más aquí que les brindan las condiciones… muy satisfecho de venir a compartir aquí con los amigos…” sostuvo Vicente Padilla, durante la inauguración del Campeonato de Softbol.

La Compañera Indira Morales, en representación ENEL, expresó “que la Empresa Nicaragüense de Electricidad cumple, bajo la dirección del Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, con la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover el deporte y la recreación sana de las familias nicaragüenses”.

Los Amigos de Henry Blanco y ENEL Central, son los dos equipos que protagonizaron el juego estelar, durante el inicio del campeonato.

Vicente Padilla durante inauguración de la Liga en compañía (de izquierda a derecha) de Henrry Blanco, patrocinador del equipo Los Amigos de Henry Blanco, Indira Morales, Divulgación y Prensa de ENEL, Dr. Donald Ramírez, Pdte. Asoc. Departamental de Softbol de Managua y David Álvarez responsable del departamento de Deportes de ENEL y presidente del Campeonato.

El Compañero Danilo Álvarez, lanzador del equipo ENEL Central y miembro del salón de la fama del deporte nicaragüense señaló que ” agradecemos al Gobierno del comandante Daniel y la gestión que hace el ingeniero Martínez Tiffer de mantener esta liga por 15 años, esta es la pasión y el entretenimiento de nosotros, no sabemos cómo pagarles a ellos de que nos ponen en bandeja este deporte que es querido y amado por muchos”.

Por su parte el compañero Guillermo García, pitcher del equipo Los Amigos de Henry Blanco, destacó la valiosa oportunidad de contar con estos espacios para promover el deporte, ” nosotros como personas adultas, hemos querido llevar este deporte a la juventud… de nuestra liga ha salido el campeón nacional en doce ediciones, nos enorgullece estar de nuevo jugando como hermanos que somos, además vemos que los equipos se han reforzado, hay muy buenos peloteros. “

El Campeonato que inició este 10 de abril, se extenderá durante 3 meses, con juegos los fines de semana y la participación de 6 equipos.