ENEL asegurando el Recurso Hídrico para el Cambio de la Matriz Energética.

Comparte este post

El proyecto pretende Conservar la biodiversidad y la mitigación del cambio climático en la Cuenca de los Lagos de Apanás y Asturias. Este Proyecto cuenta con las co-ejecuciones institucionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Es siendo el primer proyecto ejecutado por ENEL en el cual se unen los esfuerzos de varias instituciones para ejecutar medidas para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico para la generación hidroeléctrica, aumentar la cobertura forestal en los embalses Apanás y Asturias y revertir el proceso de desforestación en la cuenca.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de promover proyectos que aseguren y aporten al cambio de la matriz energética; el 2 de Febrero del 2012, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Gestión Integrada de la Cuenca Hidrográfica de los Lagos de Apanás y Asturias, con el financiamiento del BID a través del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF) por un costo total de US$ 8, 910, 566 y una contrapartida de ENEL de US$ 2,415,256.

De esta manera, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) logra asegurar el recurso hídrico de los embalses Apanás y Asturias, principales fuente de agua de la Cuenca 64, en la que concurren Plantas y futuros Proyectos Hidroeléctricas del País.