ENEL aportando a la protección de sus reservas de agua.

Comparte este post

Cada año ENEL contribuye con la reforestación de las zonas aledañas a los embalses Apanás y La Virgen, produciendo 100,000 plántulas en cada una de las plantas hidroeléctricas, en los viveros acondicionados exclusivamente para ese fin para la recuperación y desarrollo de especies nativas de la zona.

En estas actividades ENEL reinvierte aproximadamente U$ 50,000.00 anuales en la selección del sustrato para los viveros, adquisición de abono orgánico, llenado de bolsas, selección de semillas nativas, construcción de bancales y mantenimiento de los viveros.

En cumplimiento de la política de protección y conservación del Medio Ambiente del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para la conservación de nuestros recursos naturales, ENEL promueve y distribuye sus plántulas a productores de las zonas, para proteger las vertientes que desembocan en los embalses que abastecen del recurso hídrico para la generación hidroeléctrica.

En este año 2013, ENEL ha contribuido con la reforestación de 16 comunidades ubicadas en el departamento de Jinotega y 10 comunidades ubicadas en los alrededores de Cuidad Darío, en el departamento de Matagalpa.