Capacitan a Servidores Públicos de ENEL en Ética Pública

Comparte este post

Facilitadoras de la Capacitación de Ética Pública.

 

 

Publicado: 16 de Octubre 2020.

 

 

Con la finalidad que los servidores públicos fortalezcan los Principios, Valores y Conductas Éticas, la Oficina de Capacitación adscrita a la División de Recursos Humanos ENEL, inició el proceso de capacitación a 128 colaboradores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), pertenecientes al Nivel Central.

 

 

Grupo trabajadores luego de concluir su proceso de Capacitación en Ética Publica.

Las capacitaciones iniciaron desde el mes de septiembre por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para que los servidores públicos cumplan con los objetivos de la institución para una eficiente gestión pública. Cabe mencionar, que desde inicios del presente año se tenían contempladas brindar estas capacitaciones, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, se tuvo que suspender.

 

Estas capacitaciones tienen una duración de 12 horas, entre los temas que reciben los trabajadores seleccionados se encuentra: Inteligencia Emocional, Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo, Valores Éticos en atención a la población, Buen trato al ciudadano, Principios y valores que rigen al actuar de los servidores públicos, así como Faltas y delitos contra la administración pública.

 

Así mismo, se divulga la promoción de los valores humanos como: el Bien Común, Igualdad, Solidaridad, Capacidad, Legalidad, Lealtad, Probidad y la Dignidad, que son los principios éticos en la conducta de los servidores públicos.

 

Desarrollo del tema: Características del Servidor Público.
 

Estos encuentros se realizan para que los servidores públicos tengan un mayor compromiso con la institución, lo que también generará mayor confianza de parte de la población al momento de realizar gestiones en las diferentes instituciones.

 

Es de vital importancia recalcar que el Estado de Nicaragua, busca la mejora continúa a través de capacitaciones y talleres, involucrando a servidores públicos para el conocimiento, respeto y dominio de las normas y procedimientos que garantizan un manejo adecuado de los recursos públicos.

 

La Oficina de Ética Pública (OEP), es una instancia que promueve los valores éticos en las instituciones del Poder Ejecutivo y está adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).