Atención de Brigada de Primeros auxilios en PMA. |
Este primero de octubre, trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) se sumaron al III Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones de Multiamenazas, promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), bajo la hipótesis de afectaciones por fenómenos meteorológicos.
En la Planta Termoeléctrica Managua (PMA), participaron 63 compañeros y compañeras, quienes mostraron sus destrezas y habilidades durante la activación de las brigadas de primeros auxilios y contra incendios, aquí realizaron un ejercicio de rescate desde el Taller de instrumentación y controles; sofocaron un conato de incendio que se produjo en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de 60.000 galones.
Trabajadores de ENEL – Oficinas Centrales. |
Entre tanto, en la Planta Eléctrica Las Brisas participaron 13 trabajadores y en las Oficinas Centrales se sumaron al ejercicio de protección de la vida 203 trabajadores, 95 mujeres y 108 varones. Cabe mencionar, que, en esta última, se activaron en total 3 brigadas; contraincendios, primeros auxilios y evacuación. En tiempo récord, exactamente en 1 minuto 7 segundos, los servidores públicos se autoevaluaron de forma ágil y ordenada hacia las zonas seguras.
Activación de brigada contraincendios en PMA ante un posible conato de incendio. |
En la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA), participaron 131 trabajadores, 32 mujeres y 99 varones, y en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF), se unieron 117 colaboradores de estos, 55 mujeres y 62 varones.
En cada ejercicio realizado por las autoridades gubernamentales se retoma la experiencia adquirida en los ejercicios anteriores, en este caso, se pusieron en práctica los mecanismos de comunicación y alerta en barrios, comunidades rurales, instituciones públicas y privadas, esto con la finalidad de activar planes de contingentes en todo el país, que fortalezcan la respuesta ante las distintas amenazas a las que está expuesta la población.
A nivel nacional y en ENEL, este ejercicio multiamenzas se desarrolló poniendo en práctica las medidas y cuidados recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el COVID-19.