Trabajadores de ENEL Participan en III Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

Comparte este post

Atención de Brigada de Primeros auxilios en PMA.
 

Este primero de octubre, trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) se sumaron al III Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones de Multiamenazas, promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), bajo la hipótesis de afectaciones por fenómenos meteorológicos.

 

En la Planta Termoeléctrica Managua (PMA), participaron 63 compañeros y compañeras, quienes mostraron sus destrezas y habilidades durante la activación de las brigadas de primeros auxilios y contra incendios, aquí realizaron un ejercicio de rescate desde el Taller de instrumentación y controles; sofocaron un conato de incendio que se produjo en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de 60.000 galones.

 

 

Trabajadores de ENEL – Oficinas Centrales.

Entre tanto, en la Planta Eléctrica Las Brisas participaron 13 trabajadores y en las Oficinas Centrales se sumaron al ejercicio de protección de la vida 203 trabajadores, 95 mujeres y 108 varones. Cabe mencionar, que, en esta última, se activaron en total 3 brigadas; contraincendios, primeros auxilios y evacuación. En tiempo récord, exactamente en 1 minuto 7 segundos, los servidores públicos se autoevaluaron de forma ágil y ordenada hacia las zonas seguras.

 

Activación de brigada contraincendios en PMA ante un posible conato de incendio.
 

En la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA), participaron 131 trabajadores, 32 mujeres y 99 varones, y en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF), se unieron 117 colaboradores de estos, 55 mujeres y 62 varones.

 

En cada ejercicio realizado por las autoridades gubernamentales se retoma la experiencia adquirida en los ejercicios anteriores, en este caso, se pusieron en práctica los mecanismos de comunicación y alerta en barrios, comunidades rurales, instituciones públicas y privadas, esto con la finalidad de activar planes de contingentes en todo el país, que fortalezcan la respuesta ante las distintas amenazas a las que está expuesta la población.

 

A nivel nacional y en ENEL, este ejercicio multiamenzas se desarrolló poniendo en práctica las medidas y cuidados recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el COVID-19.