ENEL se suma a respaldo de carta abierta para castigar con cadena perpetua a culpables de crimenes de odio

Comparte este post

Trabajadores de ENEL respaldan con su firma carta abierta para castigar a las personas que cometan crímenes de odio

 

Publicado: 25 de Septiembre 2020

 

 

Con puño firme y convicción, así firmaron los servidores públicos de la Empresa Nicaragüense de Electricidad ENEL, la Carta Abierta dirigida a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, que respalda la propuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sobre la reforma al Código Penal de Nicaragua para castigar con prisión a cadena perpetua a los autores de crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes.

 

Lic. Azucena Obando, Secretaria Política de los CLS- Enel
 

El 21 y 22 de septiembre del 2020, los compañeros de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de esta empresa se encargaron de recolectar firmas en las Oficinas Centrales de ENEL, simultáneamente se recogieron firmas en todas las oficinas y áreas de las Plantas Generadoras, ubicadas en Managua, Jinotega y Matagalpa.

 

Azucena Obando, directora de Adquisidores de ENEL dijo que “debemos apoyar esta carta abierta del presidente para que los delincuentes reciban una condena acorde al tipo de delito que están cometiendo y no permitir que sigan haciendo atrocidades en contra de mujeres y niños confiados que más adelante saldrán bajo indultos o amnistías”.

 

Por su parte, Mariano Acevedo, Secretario Político de los CLS- Enel expresó la importancia de respaldar esta moción para castigar a todos los delincuentes que cometan graves violaciones a los derechos humanos. Relató que, en visitas a las zonas rurales cercanas a las Plantas Hidroeléctricas Centro América, Larreynaga y Carlos Fonseca, la población también apoya esta iniciativa. Son lugares donde las familias han sido víctimas frecuentes de la maldad humana.

 

Alberto Diaz, Srio. Organización de CLS- ENEL
 

Carlos Diaz Tenorio, Director de Contabilidad de ENEL opinó que “como padre de familia esta reforma es necesaria porque se asegura la vida de niños, niñas y mujeres, quienes pueden correr peligro de ser víctimas de delincuentes que cometen crímenes atroces”.

 

Con cada firma la gran familia de ENEL, suma voluntades y expresa de forma unánime el respaldo para que esta iniciativa de ley sea una realidad lo más pronto posible y se castigue con mano dura a quienes cometen crímenes inhumanos que atentan contra la cultura de paz y tranquilidad que promueve el buen gobierno sandinista.