Unidad de Gestión Ambiental

Comparte este post

 

 Objetivo:  
 
  Velar por el cumplimiento de normas, regulaciones y otras prácticas ambientales en los programas, proyectos, actividades y monitorear la ejecución de la política ambiental en ENEL, en correspondencia a la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 271.
 
 Funciones:
 
  Las funciones que le corresponde llevar a cabo sin atribuciones regulatorias son:
 
  Brindar asistencia técnica, capacitación y asesoría para el cumplimiento de las disposiciones establecidas para la protección ambiental en la Empresa.
 
  Contribuir con aportes y participación en los procesos para la formulación y desarrollo de los instrumentos de jestion ambiental relacionados con políticas y normativas.
 
  Contribuir a la ejecución de la normativa ambiental en las actividades y proyectos de la Empresa.
 
  Promover la incorporación de los componentes ambientales en el ciclo de proyectos y en las actividades que la Empresa ejecute.
 
  Proponer, promover y coordinar el sistema de gestión ambiental de la Empresa.
 
  Proporcionar información y contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Información Ambiental.
 
  Promover y preservar la calidad ambiental y los recursos naturales en cada una de las actividades, proyectos y áreas, y en general en todo el quehacer de la empresa.
 
  Dar seguimiento a los diferentes proyectos y actividades que ejecuta la Empresa, con énfasis en la prevención, corrección y mitigación de los impactos ambientales negativos.
 
  Establecer coordinaciones con las Jefaturas de las Plantas Generadoras de Electricidad, Departamento de Ingeniería de Mantenimiento, Dirección General de Proyectos, en los aspectos operativos y de mantenimiento que puedan afectar desfavorablemente el medio ambiente, en todas las Plantas de ENEL, incluyendo los Campo Geotérmicos y proponer medidas para remediar o mitigar los daños colaterales al medio ambiente.
 
  Presentar informe a las máximas autoridades de ENEL, sobre la visita, supervisión y observaciones a las Plantas Generadoras de Electricidad y Campos Geotérmicos sobre la operación y mantenimiento.
 
  Garantizar todas las demás actividades ambientales que sean propias de su ámbito.
 
  Asegurar un sistema de información electrónico, de acuerdo a lo que establezca la División de Informática.
 
  Definir los indicadores de gestión de la Unidad Ambiental para evaluar el desempeño y los resultados del Plan Operativo Anual.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la Unidad Ambiental y aplicar las políticas que en este sentido emita la División de Informática.