Trabajadores de ENEL son vacunados contra la Covid-19

Comparte este post

Trabajadores de ENEL participan en jornada de vacunación contra la Covid-19.

 

Cada vez más nicaragüenses están protegidos contra la pandemia del Covid-19. Entre ellos, los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) que participaron en la jornada de vacunación voluntaria desarrollada en las instalaciones centrales de ENEL y que fue organizada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional.

En la jornada se aplicaron las primeras, segundas y terceras dosis de AstraZeneca y Sputnik V a más de 110 trabajadores. En su mayoría, los servidores públicos completaron sus esquemas.

“Es una iniciativa muy buena porque debido al trabajo no tenemos tiempo para ir a los puestos de salud en días de semana y por eso estamos aprovechando esta importante labor de nuestro Buen Gobierno y ENEL”, refirió Zelmira Flores.

Trabajador de ENEL es vacunado contra la Covid-19.

Por su parte, Yessenia Gómez, otra protagonista de esta jornada de inmunización destacó que, “estoy muy agradecida con el gobierno por haber mandado la vacunación hasta la Empresa, porque nos permite estar protegidos y de esta manera cuidar a nuestras familias y también a nuestros compañeros de trabajo”.

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Nicaragua es el segundo país en Centroamérica que más ha avanzado en la jornada de vacunación con la aplicación de la primera dosis contra el covid-19. Un total de 5.2 millones de nicaragüenses han sido vacunados y un 59% de la población total de 2 años a más ha completado el esquema de vacunación.

Estos datos están en relación con las cifras del Gobierno de Nicaragua que señala que a la fecha el 84 por ciento de la población de 2 años a más ha recibido una o más dosis.