Trabajadores de ENEL participan en IV Ejercicio Nacional Multiamenazas

Comparte este post

Atención de Brigada de Primeros auxilios en PMA.
 

Publicado: 19 de Diciembre 2019

 

Trabajadores de Plantas Hidroeléctricas, Térmica y Oficinas Centrales de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron el 19 de Diciembre en el IV último Simulacro Multiamenazas del año 2019, como parte del modelo de prevención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, antefenómenos naturales (terremotos y vientos que afectan a las comunidades) el uso de la pólvora en las fiestas marianas, navideñas y de fin de año, recalentamiento de sistemas eléctricos en las casas, incendios forestales y de malezas en zonas urbanas, entre otros.

 

El Comité de Emergencia de ENEL, informó que en la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA) un total de 123 trabajadores realizaron el ejercicio en 2.5 minutos; mientras, en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF) 101 trabajadores lo ejecutaron en 2 minutos.

 

Mientras tanto en la Planta Termoeléctrica Managua (PMA) participaron 110 trabajadores, y se activó la Brigada de Primeros auxilios y contraincendios; el sitio fue evacuado en 2 minutos con dos segundos. Mientras en la Planta Térmica Las Brisas participaron 22 trabajadores que un minuto se dirigieron hacia la zona de seguridad.

 

 

Activación de brigada contraincendios en PMA ante un posible derrame de combustible.

En el caso de las Oficinas Centrales de ENEL, el personal evacuo en 1 minuto con 5 segundos en dirección a las cuatros zonas de seguridad establecidas para emergencia; aquí participaron 180 trabajadores.

 

Estos simulacros se realizan para para seguir promoviendo el protagonismo de las personas, familias, comunidades en su autoprotección ante situaciones de emergencia, así como la eficacia de los planes de los gobiernos locales e instituciones del gobierno central

 

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 en escala de Richter a 30 kilómetros de profundidad, afectando todo el territorio nacional; causando incendios y destrucción en mercados, centros comerciales, hospitales y en edificios públicos – privados.