Servidores públicos de ENEL inician Posgrado en Riesgos Empresariales y Control Interno

Comparte este post

Posgrado ENEL UAM
Autoridades y servidores públicos de ENEL durante el acto inaugural del postgrado impartido por la UAM.

Un total de 20 servidores públicos de diversas áreas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) iniciaron el Posgrado en Riesgos Empresariales y Control Interno en su tercera edición, impartido por la Universidad Americana (UAM) en el Auditorio de ENEL Central, el sábado 6 de mayo de 2023.

En el acto inaugural presidido por autoridades de ENEL y la UAM, se destacó la importancia de este programa de estudio que le brindará a los trabajadores de ENEL una serie de herramientas para tratar eficazmente la incertidumbre, riesgos y oportunidades asociados, y mejorar así la capacidad de generar valor en la Empresa y alcanzar un equilibrio óptimo entre los objetivos de crecimiento y rentabilidad de los riesgos.

“El posgrado fortalecer los procesos operativos de la Empresa, brindándoles herramientas al personal, para realizar de manera más eficiente su desempeño y evitar el riesgo de pérdida de activos”, señaló el Ingeniero Alvaro Pineda, Director Administrativo Financiero de ENEL.

Por su parte, el Director de la Dirección de Posgrados y Educación Continua de la UAM, ingeniero James Zablah, expresó, “ENEL es una institución pionera en el país que ha demostrado el esfuerzo que se traduce en realidades y tiene un equipo humano de excelencia profesional, sin embargo, es necesario en todo este proceso ir capacitando más al personal, dándole nuevas herramientas para que puedan desarrollar su trabajo en beneficio de la institución, porque eso redunda en beneficio de toda Nicaragua”.

El curso tiene una duración de 104 horas de clases presenciales, las que se desarrollarán durante 3 meses, con encuentros cada sábado en un horario de 8:00 a.m. a 5 p.m. El posgrado es impartido en el Auditorio de ENEL Central.

Posgrado ENEL UAM
El posgrado es impartido por la Universidad Americana (UAM) en el Auditorio de ENEL Central.