Servidores de ENEL fortalecen conocimientos para una eficiente gestión

Comparte este post

Las capacitaciones pretenden actualizar conocimientos y herramientas, para potenciar las competencias del personal.

 

Con la finalidad de actualizar y potenciar los conocimientos de su personal administrativo, la División de Adquisiciones de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) en coordinación con la Dirección General de Contrataciones del Estado desarrolló un ciclo de capacitaciones sobre la Ley No. 737 “Ley de contrataciones administrativas del sector público” y su Reglamento General, Decreto No. 75-2010.

La capacitación fue dirigida a analistas de contrataciones, licitaciones y de control y seguimiento de contratos. Durante una semana, ellos conocieron las generalidades de la Ley 737, así como los procesos de compras, la operatividad dentro del SISCAE (Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas), las especificaciones técnicas basadas en los requerimientos que tiene cada área y algunas herramientas que puedan utilizar para realizar una correcta y eficiente gestión en los procedimientos de contratación pública.

La capacitación se desarrolló durante la segunda semana de marzo.

La licenciada Medelin Guerrero, una de las expositoras por parte de la Dirección General de Contrataciones del Estado, expresó que, con este ciclo de capacitación se persigue “retroalimentar y compartir con los servidores de ENEL la nueva tendencia con respecto a la contratación pública, para tener una mejor gestión en los procesos de adquisición de bienes y servicios”.

Por su parte, Natalia Guardián, Analista de Contrataciones Menores de ENEL, destacó la importancia de la capacitación por el dinamismo del área de adquisiciones y porque les permite estar actualizados.

Cabe señalar que estas formaciones se realizan en el marco del cumplimiento y ejecución del Plan de Capacitación Institucional 2022, orientado a fortalecer las capacidades de los Servidores Públicos en los diferentes cargos que ocupan, tanto de las oficinas centrales como en las Plantas Hidroeléctricas y Térmicas administradas por ENEL.