Nicaragua avanza en la construcción de la Planta Eléctrica más grande de su historia

Comparte este post

Llegan a Puerto Corinto primeras turbinas para la planta eléctrica más grande Nicaragua. Foto:El 19 Digital.

 

Nicaragua recibió las primeras turbinas que serán instalada en la Planta Eléctrica de Gas Natural con capacidad de 315 MW (megavatios) de potencia que se construye en Puerto Sandino, León.

La nueva planta generadora de electricidad será la central más grande de Nicaragua y producirá 2.2 millones de MWh de energía por año, representando el 50 por ciento de la demanda actual del país, que es de 700 MW.

La planta se conectará al interconectado nacional a través de la Subestación Sandino, lo que garantizará mayor estabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y por consecuente el suministro de energía confiable y segura a las familias nicaragüenses. Asimismo, permitirá el desarrollo de las fuentes renovables en el país, una de las prioridades para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la transformación de su matriz energética.

El proyecto lo ejecuta la empresa de capital estadounidense New Fortress Energy LLC y su inversión es de US$ 700 millones.

Actualmente el país cuenta con el 98.66 por ciento de cobertura eléctrica y se espera llegar al 99 por ciento durante este 2021. Nicaragua culminó el año 2020 con el 70 por ciento de la energía eléctrica producida con fuentes renovables.

La construcción de esta Planta a base de Gas Natural es muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en la gestión del Gobierno Sandinista, una vez entre en operaciones se sumará a los esfuerzos que realiza el GRUN para el desarrollo social y económico de la nación.

Las centrales eléctricas a base de gas natural son consideradas como las centrales de combustibles fósiles más limpias. Al quemar gas, el agua de alimentación se calienta, se convierte en vapor y se usa para generar electricidad. Una alternativa más económica y con menor impacto ambiental.

Desde la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) saludamos esta buena noticia para las familias nicaragüenses.