Mujer: Símbolo de Lucha, Amor y Entrega

Comparte este post

Celebración Día Internacional de la Mujer.

 

 

Publicado: 15 de Marzo 2018

 

 

Cada 8 de marzo, se conmemora la lucha social y política de la mujer por su integración, participación e importancia en los diferentes papeles que desempeña en la sociedad.

 

Dentro del marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), celebró con un agradable almuerzo a compañeras trabajadoras de las Oficinas Centrales y Planta Térmica Managua.

 

La actividad estuvo presidida por el Ing. Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, quien destacó la labor, contribución y rol esencial de las mujeres nicaragüenses.

 

 

Compañeras de Planta Térmica Managua.

El mensaje brindado por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, en ocasión por el Día Internacional de la Mujer, ” ¡CADA MUJER, UNA BANDERA, MUCHAS LUCHAS !”, enfocado en el protagonismo, esfuerzo y logros de las mujeres en el país, se dio a conocer por la coordinadora de Juventud Sandinista “César Nuñez Salmerón” de ENEL.

 

Es una gran alegría destacar que un total de 256 mujeres profesionales ocupan diferentes espacios en las Oficinas Centrales y Plantas de Generación de ENEL.

 

Asimismo, compañeras de las Plantas Hidroeléctricas Centroamérica y Carlos Fonseca, se unieron en una amena actividad para conmemorar los frutos obtenidos por las mujeres, en la lucha por la igualdad y restitución de sus derechos.

 

Esta fecha nos hace reflexionar sobre el papel importante de la mujer en la sociedad, la familia, el trabajo, en actividades políticas, sus aportes y enseñanzas que ayudan a construir nuestra Patria grande.

 

Nicaragua, ocupa el sexto lugar del mundo en equidad de género, según el informe 2018 del Foro Económico Mundial, gracias al Modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.