Inicio del año escolar 2015

Comparte este post

 Con alegría y solidaridad celebran el regreso a clases  

 

El timbre de regreso a clases sonó en las más de 9 mil escuelas públicas del país. Y dentro del modelo de responsabilidad compartida trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) miembros del CLS y JS, vivieron momentos llenos de alegría y solidaridad con 1,200 niños y niñas del centro educativo Chiquilistagua en el distrito III de Managua.

“Nos sentimos alegres porque el gobierno a través de estas personas que vienen de ENEL, vinieron solidariamente a compartir con los niños, incentivándolos a que ingresen a las escuelas”, expreso Ivania Duarte, directora del Centro Educativo Chiquilistagua.

Los niños y niñas al ritmo de canciones con emoción quebraron piñatas, disfrutaron de los caramelos y de un refrigerio, los padres de familia que acompañaron a los pequeños, agradecieron al gobierno y a los trabajadores de ENEL por promover este tipo de actividades.

“Es bueno para los niños, una alegría en el inicio del año escolar que puedan disfrutar de las piñatas, gracias al gobierno y a ustedes por compartir esta mañana y a los padres les digo que traigan a la escuela a sus hijo” menciono Wendy Trejos, madre de familia.

Alrededor de unos 20 trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron en esta actividad como amor, solidaridad, tranquilidad y en paz.

“Estamos promoviendo que los niños y niñas vengan a clase, alegrándolos en el primer día de ingreso en la escuela, con solidaridad y amor para que ellos continúen formándose y sean grandes personas”, indico María Pérez de Juventud Sandinista de ENEL.

Por su parte miembros del CLS de ENEL, agregaron que dentro del modelo restitución de derechos a las familias nicaragüenses y de responsabilidad compartida se creó este ambiente ameno con los pequeños, para que ellos asistan a la escuela con tranquilidad, en un ambiente digno y gozando del protagonismo a los distintos programas sociales que desarrolla el gobierno en el país, como es la merienda escolar, la entrega de libros de texto y la gratuidad de la enseñanza. A nivel nacional se espera que más de 1millon de niños, niños, adolescentes y jóvenes asistan a las escuelas del país.