Honor y Gloria Eterna a los Héroes y Mártires de San José de las Mulas

Comparte este post

 

Con un acto cultural lleno de solidaridad, amor y agradecimiento la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), rindió homenaje a madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas. El 27 de Febrero de 1983, en el municipio de Matiguas – Matagalpa , hace 32 años, 23 jóvenes revolucionarios con valentía defendieron la libertad y la paz que hoy goza Nicaragua.

 

En la actividad participaron trabajadores de ENEL, el Presidente Ejecutivo de esta institución, Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, manifestó la entrega de los jóvenes del batallón de reserva 30-62, así como de los miles de caídos que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua mejor.

 

El desigual combate de esta historia se produjo a eso de las cuatro de la mañana, cuando los muchachos se encontraban en la escuelita de San José de Las Mulas, en Matagalpa, al detectarse el movimiento de una fuerza de contrarrevolución, armada y dirigida en ese tiempo, por la administración del republicano presidente norteamericano, Ronald Reagan.

 

 

 

 

La juventud Sandinista de ENEL , recibió de las manos de las Madres de Héroes y Mártires los Pabellones Azul y Blanco , la Bandera Roja y Negra y de la JS19deJulio y reiteró el compromiso de continuar cambiando Nicaragua tal como lo soñaron nuestros Héroes y Mártires.

 

 

Los compañeros caídos fueron: Ricardo Avilés, Alfonso Orozco, Dolores Madrigal, Guillermo Madrigal, Roberto Talavera Carballo, Geovanni Romero, Jimy Vázquez, Sergio Granera, Enrique Calderón, Esteban Guido, Julio Saballos, Carlos Lacayo, Saúl Oswaldo Manzanares, Esteban Mendoza, César Balladares, Miguel Castillo, Francisco Loáisiga, Mario Espinoza , Julio Jimenez, Mac Nery Pérez, Henry Báez, Arnoldo Toruño y Noel Solís Ponce.