Estudiantes de la Escuela Francisco Sobalvarro Reciben Segunda Entrega de Material Escolar 2020

Comparte este post

 

 

                                                                                    Trabajadores de la PCA con material didáctico.

Publicado: 10 de Septiembre 2020

 

Como parte de la responsabilidad social compartida que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), se realizó la segunda entrega de material didáctico correspondiente al segundo semestre de este 2020 en Escuela Francisco Sobalvarro, ubicada en la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA), en el departamento de Jinotega.

 

En total son 35 protagonistas que recibieron libros, cuadernos y otros materiales indispensables para asistir a clases. Al recibir estos artículos escolares ENEL no solo incentiva a sus colaboradores a continuar profesionalizándose, también aporta a la economía familiar de cada uno ya que, no tendrán que invertir en útiles escolares.

 

Desde el año 2013 y durante 7 años consecutivos, ENEL en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), ha impulsado y sostenido el programa “Educación Básica de Jóvenes y Adultos”, una iniciativa que sólo el Gobierno del Comandante Daniel y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha llevado a cabo para restituir el derecho a la educación de todos y todas en cualquier rincón de Nicaragua.

 

Después de culminar la educación básica, ENEL también estimula a sus colaboradores a continuar profesionalizándose, facilita becas de educación técnica o superior, según las aspiraciones de los trabajadores. Esto se traduce en una oportunidad para cada trabajador, porque pueden optar a ocupar otras posiciones relevantes en esta institución.

 

Actualmente ENEL, cuenta con dos escuelas, una en la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA) y otra en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF). Ambas están equipadas y acondicionadas para que los trabajadores reciban el pan de saber en condiciones dignas, bonitas y seguras, cumpliéndole a nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador quien nos orientó desde las montañas, “y también enséñenles a leer”.