ENEL y trabajadores de Planta Carlos Fonseca construyen casa a familia pobre de Darío.

Comparte este post

abra_vieja.jpg

Felices se manifestaron el matrimonio compuesto por doña Francisca Treminio de Velázquez y don Simón Velázquez Rodríguez al serles entregadas las llaves de su nueva vivienda digna, en la comarca Abra Vieja, Municipio de Darío, Matagalpa, gracias a la voluntad del gobierno revolucionario, presidido por el Comandante Daniel Ortega, en el marco de los valores impulsados por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, como son el Cristianismo, la Solidaridad y el Socialismo.

.

.El matrimonio, que convive con tres de sus hijos, mayores de edad, corría el riesgo de ser aplastados por su vieja vivienda de paredes de lodo y techo de tejas, debido al deterioro que los años provocan.

anterior_vivienda.jpg

nueva_vivienda.jpg

Lo viejo y lo nuevo.

Ellos son los padres del joven José del Pilar Velázquez Treminio quien se enroló voluntariamente en Servicio Militar Patriótico, y quien muriera en combate defendiendo la patria contra las huestes contra revolucionarias financiadas por los gobiernos de Estados Unidos.

.

La construcción de la casa contó con el apoyo de (ENEL) y de sus trabajadores de la planta hidroeléctrica Carlos Fonseca Amador y del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS), quienes de manera escalonada, y en grupos de siete, trabajaron durante 35 fines de semana para hacer realidad el sueño de esta familia. La inversión en materiales y horas-trabajo supera los 90 mil Córdobas.

.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo campestre con un suculento almuerzo brindado por los participantes de la obra, además de algunas presentaciones de danza y poesía de los nietos del matrimonio Rodríguez Treminio, quienes muy conmovidos agradecieron este gran gesto que caracteriza al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

beneficiarios_.jpg

El Presidente Ejecutivo de ENEL, Ingeniero Martínez Tiffer, quien se hizo presente en el evento, realizó una reseña histórica de los esfuerzos realizados por el gobierno sandinista en los 80 para impulsar proyectos sociales que amortiguaran la pobreza heredada de la dictadura somocista, y cómo la guerra fratricida impulsada por Estados Unidos nos obligó a enfocar la economía en la defensa de nuestra nación.

Agregó que hoy en día, el tema de la vivienda para los más marginados es una de las prioridades de del Gobierno de Reconciliación Nacional, así como el cambio de la matriz eléctrica, el Canal Interoceánico y la refinería denominada El sueño de Bolívar, lo cual permitirá lograr la verdadera independencia de Nicaragua de los organismos multilaterales de financiamiento, que condicionan todo tipo de ayuda a los países como Nicaragua.

Lunes 16 de julio del 2012.