ENEL se suma a II Simulacro Nacional Multiamenazas

Comparte este post

Trabajadores de ENEL pusieron en práctica labores de búsqueda y salvamento durante el simulacro.
 

Más de quinientos trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron el 30 de junio, en el II Simulacro Nacional ante sismos, organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el fin de mejorar las capacidades de las instituciones, empresas y población en general, en caso de producirse un terremoto u otro fenómeno natural de gran riesgo.

.

Las sirenas de alarma se activaron en todo el país, ante un hipotético terremoto de 7.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacude las costas del océano pacífico nicaragüense, frente a Masachapa.

 

El ejercicio de prevención, protección y promoción de la vida también fue desarrollado en las Centrales eléctricas administradas por ENEL.

.

El Comité de Emergencia de ENEL comunico, que en la Planta Managua, las Brisas y San Rafael participaron un total de 91 personas ante la hipótesis de un terremoto.

 

Docentes y Estudiantes Hidroeléctrica Carlos Fonseca participan en II Simulacro Nacional.
 

En tanto en la Planta Centro América, 86 trabajadores pusieron en práctica sus conocimientos de autoprotección; en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, alrededor de 112 trabajadores participaron de este II Simulacro Nacional; y en las oficinas centrales de ENEL, 230 trabajadores demostraron sus habilidades y pusieron en práctica las técnicas de rescate y primeros auxilios en la simulación de heridos.

.

Cabe resaltar, que en escasos tres minutos, los edificios de ENEL fueron evacuados por los trabajadores hacia las zonas de seguridad establecidas, permitiendo la aplicación del simulacro en un cien por ciento.

 

Entre tanto, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró como exitosa la realización del Segundo Simulacro Nacional, desarrollado con la participación de más de millón y medio de nicaragüenses y el acompañamiento de todas las instituciones. Acotó que el simulacro se trata de un ejercicio para prepararnos mejor ante terremotos o tsunamis.