ENEL restituye el derecho a la sana recreación y al deporte en su Estadio de Baseball

Comparte este post

ENEL restituye el derecho a la sana recreación y al deporte en su Estadio de Baseball

La Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, comprometida con la restitución de los derechos a la sana recreación y el deporte, ha mejorado las condiciones de su Estadio en ENEL, para brindar un mejor acceso en los torneos nacionales de softball y baseball infantil, ligas interinstitucionales, ligas nacionales e internacionales, en cumplimiento de la políticas impulsadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

 El Estadio de ENEL el mejor iluminado del país

 

El estadio de ENEL, el mejor iluminado del país, ha presenciado dos grandes torneos consecutivos del Campeonato Infantil Panamericano de Baseball infantil categoría “A” (niños entre las edades de nueve a diez años), con la participación de los cinco países del istmo Centroamericano, Venezuela, México y Panamá.

 

 Cuenta con gradería techada y Baños

 

Dentro de las mejoras al estadio se ampliaron las graderías techadas, para que los aficionados puedan disfrutar más del deporte. Además cuenta con nuevos baños y vestidores para damas y caballeros, con su acceso especial para personas con capacidades diferentes, el cual no tenía y dificultaba a los deportistas y aficionado.

 

 

 

ENEL sigue promoviendo el Deporte con Energía

 

ENEL sigue promoviendo el Deporte con Energía. Uno de los últimos trabajos impulsados en este campo deportivo se instalaron colchonetas  de protección en la valla perimetral del diamante.

 

De la misma manera, el uso intensivo del campo deportivo de ENEL implica un mantenimiento  constante. Durante el período del verano, el riego de la grama debe hacerse con mucha frecuencia para evitar el deterioro provocado por la intensidad de los rayos solares, propios de la época.  Durante  el período lluvioso, el trabajo más dinámico  se centra en la poda de la grama.

 

La iluminación de este estadio se convierte en un entusiasma a los deportistas y jóvenes en ese tipo de deportes. Se hicieron mejoras del sistema de iluminación con la instalación de postes seccionados de concreto, de veintisiete metros de altura, cambio de bombillos de mayor potencia por cada punto.  Con estas  mejoras el estadio de ENEL pasó a ser considerado  como el mejor iluminado del país.

El Estadio de ENEL está a disposición de la FENIBA la cual desarrolla constantemente torneos softball y baseball infantil, femenino y masculino; de igual forma, a disposición de embajadas y instituciones nacionales.