ENEL ratifica Convenio Colectivo en beneficio de sus trabajadores

Comparte este post

Ing. Ernesto Martinez Tiffer y representante sindical firman Acta de Prórroga del Convenio Colectivo (2021-2023)

 

Autoridades de la Empresa Nicaragua de Electricidad (ENEL) y representantes de los sindicatos organizados en la Federación Sindical de Trabajadores de Generadoras Eléctricas de Nicaragua, “Camilo Ortega” (FESTRAGEN), ratificaron el Convenio Colectivo 2021-2023, que tiene como finalidad mantener un clima de estabilidad laboral que permita elevar la eficiencia y lograr el desarrollo de la Empresa en beneficio de sus trabajadores.

Durante la firma del Acta de Prórroga del Convenio Colectivo, celebrada en el Auditorio de ENEL Central, el Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, destacó que la clase trabajadora ha sido la mayor beneficiada durante estos 14 años de Buen Gobierno Sandinista bajo el liderazgo del comandante Daniel Ortega, y que muestra de ello, es la continuidad de este Convenio Colectivo.

Convenio Colectivo garantiza estabilidad laboral y derechos de los trabajadores

Convenio Colectivo garantiza estabilidad laboral y derechos de los trabajadores

Por su parte, el Secretario General del FESTRAGEN, Domingo Pérez, manifestó que, “con la ratificación de este instrumento por una vigencia de dos años más, se garantizan los derechos de los trabajadores y familiares”. Asimismo, expresó la buena voluntad de las autoridades de ENEL.

La continuidad del convenio, además de garantizar la estabilidad laboral, ratifica una serie de beneficios, entre ellos, pago de horas extras, el funcionamiento de los comedores en las diferentes Plantas Eléctricas, subsidio alimenticio y transporte, canasta básica, capacitaciones, uniformes, subsidio en la compra de medicamentos para el tratamiento de enfermedades no cubiertas por la seguridad social, educación de los hijos e hijas de los trabajadores, suministro de lentes de medida en ópticas y beneficios para los trabajadores jubilados de ENEL.

Una vez firmada el Acta de Prórroga se procedió a notificar a la Dirección General de Conciliación del Ministerio del Trabajo (MITRAB) para todos los efectos legales atinentes.