ENEL promueve salud física y mental de sus trabajadores

Comparte este post

Trabajadores realizan ejercicios de cardio.
 

A conciencia que un equipo sano y motivado es más feliz y productivo, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), a través de la Oficina de Deportes reabrió su Gimnasio tras permanecer cerrado desde inicio de año por la Pandemia del Covid-19.

 

Las instalaciones ubicadas en las oficinas centrales de ENEL, abrieron sus puertas este 12 de octubre bajo estrictas medidas sanitarias y nuevas normas de ingreso para los trabajadores que aprovechan el espacio y compromiso de la empresa de cuidar su salud física y mental.

 

Entre las nuevas disposiciones que se implementan en el gimnasio está la reducción de los grupos dentro del local, el tiempo en el mismo y el cumplimiento de todas las medidas preventivas, como;
desinfectar el calzado, el constante lavado de manos, uso de alcohol en gel, mantener la distancia y limpiar las máquinas o equipos al finalizar cada rutina.

 

El responsable de la Oficina de Deportes, compañero David Álvarez indicó que “el objetivo es mantener la salud dentro del personal para que puedan desarrollar con mayor eficiencia sus actividades”. Así mismo, detalló que en el gimnasio sólo se permiten 10 personas por grupo y que los horarios por la mañana son de 6:00 a 6:45 y de 7:00 a 7:45. Igualmente se atiende de 12 m. a 1 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Álvarez también manifestó que, tras el cierre de cada turno, hay un personal designado para limpiar y desinfectar las máquinas, bancas, mancuernas y el espacio donde se ejercitan, incluyendo la zona
donde se realiza aeróbicos.

 

Fuerza laboral más activa y saludable

 

 

Clases de aeróbicos.

Bien se sabe que la práctica de actividad física repercute de forma positiva a mejorar la calidad de vida y por ende las demás actividades. Para Anne Tapia, del área de Laboratorio y quién acudió entusiasmada a su primer día en el gimnasio, el ejercicio “la vuelve más dinámica, disciplinada, productiva y con mayor ánimo”. Además, destacó que va al gimnasio por salud “inicié el año pasado y logré bajar 35 libras, cuando cerró el gimnasio realizaba ejercicio en mi casa para mantenerme y ahora aquí estamos otra vez” enfatizó.

 

Este mismo pensamiento lo comparte Sheyla Rivera de la Dirección de Adquisiciones, mientras se ejercita en la caminadora expresa que estar en el gimnasio le disminuye el estrés y la ayuda a “recargar batería”, “me parece super excelente que ENEL tenga este beneficio para sus trabajadores” refirió, a la vez que señaló que también significa ahorro económico para ella.

 

Ejercicio y Covid-19

 

En estos tiempos de Pandemia la condición física y mental es muy importante, no sólo para enfrentar de mejor manera el Covid, sino diversas enfermedades, por eso a través de la reapertura del gimnasio ENEL promueve y contribuye al bienestar de sus colaboradores.

 

Sonia Betancourt trabajadora de ENEL y también atleta de alto rendimiento, comparte que con el ejercicio las defensa se mantienen altas, mejora el estado de ánimo y se puede enfrentar mejor las enfermedades, “no es solo por fitness, sino por salud, está científicamente comprobado que, con el ejercicio, la circulación, arterias, vías respiratorias, todo se fortalece, la idea es tu salud, internamente los órganos se fortalecen y mentalmente descansas mejor, un montón de beneficios” expresó la también instructora.

 

ENEL es de las pocas empresas en el país donde sus trabajadores gozan de gimnasio, también fomenta otras actividades deportivas y recreativas, que más allá del bienestar y productividad buscan consolidar las relaciones sociales de sus colaboradores.