Con una alegre diana los habitantes de la comunidad de Santa Ana, aledaña a la Central Hidroeléctrica Larreynaga, celebraron la construcción de la nueva Iglesia Católica de la comunidad. El anterior templo de adoración estaba a punto de colapsar por su antigua y débil estructura.
Presidente Ejecutivo de ENEL Ing. Ernesto Martínez Tiffer realiza entrega simbólica de llaves del templo de Santa Ana a Padre Rudyc Solvabarro y Obispo de Jinotega.
|
Adrian Palacios, líder de la comunidad expresó que “es un día de fiesta para la comunidad, ya que nunca soñaron en tener una capilla tan bonita como esta, además agradeció al Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), en apoyar a la comunidad en hacer de la casa de Dios un lugar bonito y seguro.
El líder comunitario reconoció otros de los proyectos en los que ENEL ha puesto su granito de arena para el progreso de la comunidad como es el mejoramiento del camino de acceso y construcción de un aula en la escuela.
Por su parte el Ing. Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, señaló que es “motivo de satisfacción colaborar con las comunidades vecinas y más cuando se trata de un templo donde rendimos culto anuestro Señor, tratando siempre de hacer el bien y amarnos unos a otros como a nosotros mismos, como es la orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario”. |
Como parte de la celebración los habitantes en conjunto con los trabajadores de ENEL, organizaron un acto cultural, en los que destacaron los bailes, cantos y dramatizaciones, la parte central del acto fue el corte de cinta donde quedaba oficialmente inaugurada la iglesia dicho corte estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de ENEL y del párroco de la comunidad el padre Ruddy Sobalvarro, quien agradeció en nombre de la comunidad a ENEL y al Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional por la construcción del templo de Dios en la comunidad.
“Gracias a Dios por el Gobierno de Nicaragua que escucha las necesidades del pueblo, es un gozo, una bendición tener un templo donde adoremos a Nuestro Dios” enfatizó el padre Rudy Sobalvarro, para luego darle la bienvenida a obispo de Jinotega quien oficio una a misa en agradecimiento de la construcción de la iglesia en esta comunidad. |
Corte de cinta inaugural del Templo ubicado en la Comunidad de Santa Ana. |