ENEL: escenario de hermanamiento con la acogida del VI Campeonato de Sóftbol “Amistad de los Pueblos”

Comparte este post

Ing. Ernesto Martínez Tiffer junto a autoridades municipales y deportivas inauguran el VI Campeonato de Sófbol “Amistad de los Pueblos”.

 

Bajo el brillo admirable del iluminado estadio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y frente a una gradería llena de aficionados, el presidente ejecutivo de ENEL, ingeniero Ernesto Martínez Tiffer y la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda protagonizaron el lanzamiento inaugural de la Sexta edición del Campeonato de Sófbol “Amistad de los Pueblos”, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con el apoyo de ENEL.

Ambos titulares acompañados por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrué; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y el presidente de la Asociación de Softball de Managua, Donald Ramírez; dieron la bienvenida a los equipos que competirán para ganar la justa deportiva que se organiza con el objetivo de apoyar la práctica del deporte, la solidaridad y la sana recreación.

En su intervención el ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, destacó que el campeonato tiene una connotación importante, porque participan hermanos venezolanos, cubanos y de las diferentes instituciones del estado.

Fanaticada durante el encuentro inaugural Venezuela vs Los Bandidos de Un solo Brazo.

“Es un deporte que nos hermana y en el que estamos representados pueblos que hoy en día luchan por su independencia definitiva, por su soberanía y respeto; y es motivo de satisfacción poder colaborar, teniendo primero este estadio gracias a nuestro gobierno, gracias al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó.

Igualmente, indicó que el estadio tiene 48 años y que desde hace 13 años cuenta con las condiciones para realizar juegos nocturnos, “el deporte se ha incrementado enormemente y nuestro pueblo disfruta del deporte, porque los nicaragüenses somos deportistas y aprovechamos lo que nuestro gobierno nos da y nos facilita para poder ser deportistas y descollar ante el mundo”, resaltó.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, expresó que, el torneo “Amistad de los Pueblos”, tiene un significado especial al iniciar el 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional del pueblo venezolano, “agradezco infinitamente a todas las instituciones de Nicaragua y al gobierno, al comandante Daniel y la compañera Rosario que nos ayudan, nos empujan, nos animan a jugar, porque el juego y el campo de juego es un espacio extraordinario para la verdadera diplomacia de la paz y la fraternidad”, enfatizó.

Igualmente, la alcaldesa Reyna Rueda, compartió que con “el torneo se recuerda permanentemente el ejemplo de valentía del comandante eterno Hugo Chávez”.

Asimismo, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que el estadio de ENEL es el principal campo de sóftbol de Managua para partidos nocturnos, a la vez destacó el apoyo del ingeniero Martínez Tiffer al deporte.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua; Javier Arrúe, embajador de Venezuela, Ing. Ernesto Martínez Tiffer, Pdte. ejecutivo de ENEL y Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

“Gracias al hermano Tiffer Martínez por apoyar en representación del Gobierno del comandante Daniel, porque el ingeniero Martínez es deportista de hace mucho tiempo y para que lo sepan fue pieza clave en el surgimiento de nuestro tricampeón mundial y miembro del Salón de la Fama Alexis Arguello, al primero que se le ocurrió reconcentrar a Alexis antes de una pela importante en 1973 fue al Ingeniero Martínez Tiffer”, recordó.

El juego inaugural se disputó entre el equipo de Venezuela y los Bandidos de un Solo Brazo. En total en esta sexta edición participan 12 equipos de instituciones estatales y embajadas hermanas.