ENEL construye Sala de Controles del vertedero La Virgen en Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca

Comparte este post

Nuevo edificio para la Sala de Controles del Vertedero La Virgen.

 

La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) construyó un nuevo edificio para la Sala de Controles del Vertedero La Virgen en la Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca, dado que el edificio anterior era una infraestructura con más de 50 años de vida útil.
El nuevo edificio es una estructura de paredes de mampostería confinada y estructura metálica de techo.

Como parte del proyecto se construyeron áreas para: Planta de Emergencia, Sala de Baterías, Sala de controles, para los equipos que regulan las aperturas de compuertas con el personal de operaciones; además de un área de cocina y dormitorio.

Asimismo, el edificio cuenta con cielo raso, piso de porcelanato, pintura, muebles de madera en cocina, piso lujado, aires acondicionados, aceras exteriores y todo el sistema eléctrico.

Operación Segura

Vertedero-Compuertas del Embalse La Virgen, Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca.
Vertedero-Compuertas del Embalse La Virgen, Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca.

Con las nuevas instalaciones ENEL garantizará la operación segura de la Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca, ya que en este punto es donde se ubican las 4 compuertas tipo radial con capacidad de evacuación de 500 m³ cada una con las que se regulan los niveles del Embalse La Virgen (25 millones de m³ de capacidad de almacenamiento), sobre todo en el invierno que es cuando existe la mayor probabilidad de una crecida que pueda poner en riesgo la Presa El Salto.

Además, se instalará un sistema de tratamiento de agua, el cual potabilizará el agua del Embalse La Virgen, lo que permitirá su consumo para las labores cotidianas del personal en el sitio.

Estos proyectos son impulsados desde el Buen Gobierno Sandinista para el desarrollo y protección de las familias y comunidades.