ENEL construye Puente Peatonal en la Comunidad Las Varas, El Jicaral, León.

Comparte este post

Puente Peatonal construido por el GRUN a través de ENEL en la comunidad Las varas.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) finalizó la construcción del puente peatonal en la Comunidad Las Varas ubicada en el municipio de El Jicaral en el departamento de León. La obra se levanta sobre el Río Viejo, en una zona colindante con el departamento de Matagalpa y a unos kilómetros de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF) con capacidad de 50 Megavatios y que es administrada por ENEL.

A pesar de las complejidades técnicas por la ubicación de la estructura, para el Gobierno Sandinista es más que satisfactorio poder dar respuesta a través de ENEL a una necesidad latente en la comunidad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias cuyo tránsito se agravaba más en tiempo de invierno por las crecidas del nivel del río.

El puente contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades aledañas.

El puente tiene una longitud de 22 metros y se ubica a 15 metros sobre el nivel del río. El plazo de ejecución fue de 128 días calendario, desarrollado en los meses de junio a octubre de 2021. La inversión final supera los 10.4 millones de córdobas.

Este puente peatonal es el segundo que construye ENEL en este 2021, año de la “Unidad para la Prosperidad”. Su ejecución está alineada a las políticas del GRUN y en solidaridad a las familias aledañas a sus Plantas Hidroeléctricas.

El primer puente peatonal construido y que ya facilita el tránsito de los comunitarios fue en la Comunidad Santa Bárbara ubicada a 18 kilómetros noroeste de la Ciudad de Jinotega, cerca de la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA).

Ambos proyectos tienen entusiasmadas a las familias de las zonas, porque garantiza su seguridad y mayor desarrollo económico y social para las comunidades.