
La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) fue sede de la Reunión de los Dirigentes Sindicales de todo el país aglomerados en la Unión Nacional de Empleados (UNE-FNT), donde celebraron los avances alcanzados bajo la buena gestión del Gobierno Sandinista, entre ellos, el aumento al salario mínimo del 4% para la mayoría de los sectores económicos del país y del 7% para el régimen de Zonas Francas.
Durante la bienvenida al encuentro, el Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, motivó a los sindicalistas a seguir trabajando en función del bienestar de los trabajadores, uno de los grandes compromisos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Ustedes tienen la oportunidad en este momento de contar con un gobierno que apoya la lucha sindical, aprovechemos eso y trabajemos no en función de nuestro propio bienestar, sino en función de nuestros hermanos, todo lo que hagamos, hagámoslo en beneficio de ellos, no olviden que la lucha sigue, hoy, mañana y siempre”, expresó el ingeniero Martínez Tiffer.
Por su parte, los dirigentes sindicales agradecieron el espacio y apoyo de las autoridades de ENEL para realizar este encuentro, que les permite celebrar el proceso de restitución de derechos económicos, sociales y políticos que ha alcanzado la clase trabajadora, como la estabilidad laboral, la generación de nuevos empleos y la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.
La reunión se realizó en el Auditorio de ENEL en homenaje al General Augusto Calderón Sandino y al Poeta Universal Rubén Darío.